Vilanova i la Geltrú: 93 815 22 22
Vilafranca del Penedés: 93 891 50 05
Tarragona: 97 750 60 90
Castelldefels: 936 342 222
Extracciones dentales
La solución al diente roto
“Gracias a nuestra tecnología dental no notarás
que te falta un diente”

¿Qué es una extracción dental?

Clinica Dental Mediterrani | Extraccio Dental

Una extracción es cuando no hay posibilidad de restaurar un diente y hay que recurrir a su extracción.

Con frecuencia es un tratamiento temido pero con lás técnicas de anestesia local actuales y la sedación consciente no tiene porque ser un proceso traumático.

Además, no se llega a sufrir la incomodidad estética de verse sin la pieza dental gracias a las prótesis dentales provisionales que se substituyen des de una a todos los dientes que se extraen ya en el mismo momento de la cirugía.

Si tienes un diente roto y tienes que hacerte una extracción dental puedes pedir una cita online.

CAMPO QUIRÚRGICO ESTÉRIL

La transmisión de infecciones a través de las manos del personal sanitario o mediante el material contaminado es un riesgo para los pacientes y para el éxito de los tratamientos quirúrgicos. Para garantizar la esterilidad del campo operatorio tenemos un protocolo estipulado que consta de 4 medidas principales:

En lavamos las manos, ya que la higiene de las manos es la principal medida para evitar las infecciones, ya que está demostrado que las manos del personal sanitario son la vía principal de transmisión, debido a la flora bacteriana de la piel. Por eso antes de cualquier tratamiento nos lavamos las manos con jabón neutro y, por las cirugías, con jabón quirúrgico.

Nos ponemos guantes que sirven de barrera protectora para la transmisión de infección. Hay que utilizar guantes en todo contacto con sangre, fluidos corporales, membranas mucosas o piel no íntegra.

Pintamos o limpiamos con clorhexidina al 2% la piel de la cara que entra en contacto con los guantes. La clorhexidina es un antiséptico, es decir, un producto dotado de actividad antimicrobiana para actuar sobre la piel, pero sin ser tóxico.

Todo el material utilizado está minuciosamente esterilizado gracias a la limpieza en 2 fases: la primera es manual y la 2ª, una vez seco y embolsado, es bajo el calor húmedo a 134ºC del autoclave.