Vilanova i la Geltrú: 93 815 22 22
Vilafranca del Penedés: 93 891 50 05
Tarragona: 97 750 60 90
Castelldefels: 93 634 22 22
Cirugía Periodontal
“Gracias a las revisiones anuales,
podemos evitar la gingivitis”

¿Qué es la cirugía periodontal?

Clinica Dental Mediterrani | Cirugia Periodonatal

La enfermedad periodontal es la causa principal de la pérdida de piezas dentales en pacientes de 30 o más años. Esta enfermedad está causada para bacterias presentes en la placa bacteriana y la tosca o “sarro”.

Un primer estadio de la enfermedad es la gingivitis o inflamación de las encías, que se tratan con higienes orales en la clínica y un buen hábito de higiene en casa. Si no se trata a tiempo, las bacterias se la tosca llegan hasta el hueso que hay debajo de la encía y provocan su pérdida progresiva pero crónica. La desaparición de hueso que rodea las raíces de los dientes desemboca en la movilidad de las piezas dentales y su pérdida a largo plazo.

¿Cual es el tratamiento de la gingivitis?

La enfermedad periodontal es la causa principal de la pérdida de piezas en pacientes de 30 o más años. Esta enfermedad está causada para bacterias presentes en la placa bacteriana y la tosca o “sarro”. Un primer estadio de la enfermedad es la gingivitis o inflamación de las encías, que se tratan con higienes orales en la clínica y un buen hábito de higiene en casa. Si no se trata a tiempo, las bacterias se la tosca llegan hasta el hueso que hay debajo de la encía y provocan su pérdida progresiva pero crónica. La desaparición de hueso que rodea las raíces de los dientes desemboca en la movilidad de las piezas dentales y su pérdida a largo plazo.

Cuando la enfermedad está controlada es cuando se puede iniciar la rehabilitación de las piezas perdidas. La colaboración del paciente es esencial para el éxito del tratamiento.